Abren laboratorio en Rivera por alta demanda de test de coronavirus

Publicar un comentario
Hay 180 personas en cuarentena. Santana do Livramento tiene bandera roja.


Un laboratorio se instalará desde este martes en Rivera por la alta demanda de test de coronavirus.

Los últimos datos indican que en Rivera hay 28 casos positivos y más de 180 personas en cuarentena. Mientras tanto en la vecina ciudad de Santana do Livramento hay 81 casos de Covid-19.

"Hay varios brotes múltiples en distintos puntos y distintas actividades: profesionales de la salud, comerciantes, policías", explicó el director de Salud de Rivera, Carlos Serries.

En ese sentido dijo que "hay una transmisión comunitaria mantenida" del virus entre las ciudades de Rivera y la vecina Santa do Livramento.

El laboratorio tiene como objetivo cubrir la demanda de test. Si bien se instalará en Rivera, se estima que algún otro departamento de la frontera integrará los servicios.

José Mazzoni, secretario general de la Intendencia de Rivera, explicó a Subrayado que en Santana do Livramento el gobierno declaró "bandera roja" por lo que es "una situación preocupante".

En ese sentido dijo que desde la Intendencia y el Comité Departamental de Emergencias están "apelando a que la población se cuide y a ser responsables".


Fuente / Subrayado

Seguir Leyendo

Publicar un comentario