⚠️ ATENCIÓN— UTE (@UTE_ComCorp) July 19, 2020
Se ha detectado otra vez la existencia de correos electrónicos falsos que pretenden estafar a los clientes invitándolos a pagar facturas de UTE a través de la web, para lo cual se les sugiere ingresar a través de un enlace que se proporciona en el mensaje.
(Hilo)
Debido a que esta situación se da de forma reiterada, UTE recordó a sus clientes que "no envía comunicaciones con enlaces para efectuar pagos de facturas a través de su sitio web".
Asimismo, desde UTE recordaron que no envían "mensajes de de correo electrónico desde una casilla cuyo dominio no sea @ute.com.uy" y aseguraron que además de las acciones que la empresa ha adoptado, se "reitera la exhortación a estar atentos a este tipo de maniobras".
Efectivamente, me acaba de llegar un correo como el que describen. Adjunto copia a modo de muestra. pic.twitter.com/54tCGN64hv— Pablo Chocca (@pagacho) July 19, 2020
Cabe destacar que esta no es la primera maniobra de estafa que la empresa detecta con sus clientes. A principio de julio, la empresa informó a la población que se había detectado varias acciones realizadas desde el exterior del país, que pretendían confundir a los clientes guiándolos a un portal de internet falso, con la finalidad de extraer información relacionada con sus propias tarjetas de crédito. Ante esta situación, también se tomaron las acciones pertinentes. / Subrayado
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