Unos 80 trabajadores marchan a pie de Canelones a Montevideo por frigorífico parado

Publicar un comentario
Trabajadores marchan a pie de Canelones a Montevideo por frigorífico parado



La movilización recorrerá varios pueblos. El martes se concentrarán frente al Ministerio de Trabajo.

Unos 80 trabajadores del Frigorífico de Canelones iniciaron una marcha a pie en reclamo por la reapertura del local que se encuentra cerrado desde hace casi 10 meses. A este grupo se sumaron integrantes de los sindicatos de la Construcción y de UTE.

La movilización partió a las 7 de la mañana de la sede de Sofrica (Sindicato de Obreros de Frigoríficos de Canelones) y recorrerá varios pueblos pasando por Joanicó, Progreso, Las Piedras, La Paz y 18 de Mayo.

Está previsto que sobre la tardecita los trabajadores lleguen a Montevideo, descansen en la sede de Aute y al día siguiente continúen la movilización pasando por el Palacio Legislativo y finalizando frente a la sede del Ministerio de Trabajo.

Representantes del sindicato se reunirán con el ministro, Pablo Mieres, para plantear la situación.

El Frigorífico de Canelones está parado hace casi 10 meses y desde entonces los 720 trabajadores están en seguro de desempleo. Se trata de 600 empleados de planta y 120 administrativos.

Si bien han tenido instancias de negociación con la multinacional Minerva, propietaria además de los frigorígicos PUL y Carrasco, los trabajadores no han recibido una fecha de reapertura. Además en noviembre deberían negociar un nuevo convenio.

Según los empleados, el asunto clave en la negociación es el salario pues este frigorífico tiene un presupuesto salarial que supera en unos US$ 300.000 al de los otros dos de la misma empresa.

El Frigorífico Canelones es de primera línea y significó una inversión destacada en infraestructura en lo últimos años, siendo durante varios años el frigorífico que más cabezas de ganado faenaba.

La marcha de los trabajadores viene siendo custodiada por Policía Caminera y por personal de Tránsito de la Intendencia.

Fuente / Subrayado

Seguir Leyendo

Publicar un comentario