ULTIMAS NOTICIAS

[NOTICIAS][slideshow]

Una reunión religiosa en Yaguarón sería el origen del foco de Covid-19 en Río Branco

La esposa del hombre fallecido fue trasladada a Montevideo. Su hijo, su nuera y una nieta están en cuarentena, estables. Hay 40 personas en aislamiento.



Las autoridades de la salud de Cerro Largo tratan de determinar el origen del foco de Covid-19 en Río Branco y una de las posibilidades es que haya sido en una reunión religiosa realizada en la fronteriza ciudad de Yaguarón, en Brasil.

“Estamos haciendo el hilo (epidemiológico). Aparentemente la familia viajaba mucho a Yaguarón a reuniones religiosas del lado de Brasil”, indicó este sábado la directora de Salud de Cerro Largo, Mariela Anchen, en conferencia de prensa.

Actualmente, hay cuatro casos activos; todos pertenecientes a la familia del hombre de 86 años que falleció este viernes tras permanecer dos días internado en el CTI de una mutualista en Melo.

La esposa del hombre fue trasladada este viernes de noche a Montevideo para ser ingresada al Hospital Español. Su cuadro de salud es complejo, ya que hace más de un año se encontraba postrada en una cama, informó Anchen. En tanto, su hijo, su nuera y una nieta permanecen estables, en cuarentena en su domicilio.

Actualmente, hay 40 personas en aislamiento preventivo en Río Branco. De ese total, 18 corresponden a personal de la salud.

Anchen dijo que se inició una investigación para determinar si hubo atrasos en el diagnóstico del hombre fallecido. Según trascendió, el paciente había presentado síntomas de Covid-19 y se habrían producido demoras en realizarle el hisopado, pese a estar dentro de la población de riesgo.

CUIDADOS


La intendenta de Cerro Largo, Carmen Tort, exhortó a cuidarse, a no realizar reuniones y a “salir lo necesario”. Dijo también que el gobierno departamental resolvió, por el momento, no evaluar protocolos y suspender las actividades que estaban programas. La evaluación es permanente y la decisión es diaria, indicó Tort.

En ese sentido, la directora de Salud, Mariela Anchen, instó a tomar conciencia y a no realizar reuniones cuando no pueda respetarse el distanciamiento social o que los ambientes no sean ventilados. “Lo que habíamos ganado, no queremos perderlo”, enfatizó.

Fuente / Subrayado

No hay comentarios:

Coronavirus

[CORONAVIRUS][stack]

Policiales

[POLICIALES][grids]