ULTIMAS NOTICIAS

[NOTICIAS][slideshow]

Coronavirus - Confirman 7 casos de COVID 19 en Casmu de 8 de Octubre

La institución medica confirmo los casos luego de 183 hisopados.



El sanatorio de CASMU de 8 de Octubre confirmo 7 casos positivos en 183 test, entre los contagios hay pacientes, familiares de los mismos y personal de la salud.

El origen del contagio es una enfermera pareja de un caso positivo de Médica Uruguaya.

Fuentes de la institución informaron que ya se adoptaron las medidas para hisopar y aislar a los nexos epidemiológicos para contener el foco.

El comunicado de la institución indica que "en forma inmediata comenzamos con el seguimiento epidemiológico de los posibles contactos, a los efectos de delimitar el foco y se extremaron las medidas sanitarias"

En la presente jornada el SINAE indico que se procesaron 1407 análisis y se detectaron 32 casos positivos nuevos de Coronavirus COVID-19: 24 de Montevideo, 4 de Canelones, 2 de Rivera, 1 de Artigas y 1 de Maldonado. De los 32 casos nuevos, 18 pertenecen al vector vinculado a la Medica Uruguaya. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 92.056 tests y se han registrado 1096 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total, 929 ya se recuperaron y 33 fallecieron.

Actualmente hay 134 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 4 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 186 corresponden a personal de la salud. 147 de ellos ya se recuperaron, 38 están cursando la enfermedad y 1 falleció.

Los departamentos con casos activos al día de hoy siguen siendo 10: Artigas, Canelones, Cerro Largo, Maldonado, Montevideo, Rivera, Rocha, San José, Tacuarembó y Treinta y Tres

No hay comentarios:

Coronavirus

[CORONAVIRUS][stack]

Policiales

[POLICIALES][grids]