Se inauguraron una cancha y una escuela de basketball en el ex Comcar

Publicar un comentario
En el marco del convenio firmado por el Ministerio del Interior, el Instituto Nacional de Rehabilitación y la Secretaría Nacional de Deporte (SND), se inauguró la cancha de basketball del módulo 11 y la escuela de este deporte, dirigida a personas privadas de libertad de la Unidad Nº 4.




*
*
Luis Mendoza, director del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), se refirió a las características de la población de este sector de máxima seguridad que aloja a 549 internos. “Es el módulo con más problemas de convivencia, teniendo en cuenta que son jóvenes con muchos problemas de adicción y dentro del tratamiento está esto de abrir el módulo, hay jóvenes privados de libertad que hacía tiempo que estaban dentro de la celda, sin actividades y el ocio es el enemigo número uno.”, señaló.
*
*
La jornada contó con la presencia de los jugadores de basketball Esteban Batista, Mathias Calfani y Santiago Moglia. La Federación Uruguaya de Basketball (FUBB) junto a la Secretaría Nacional de Deportes además dictará talleres de esta disciplina deportiva a cargo de entrenadores profesionales con el objetivo de promover la actividad física y el trabajo en equipo.

Sebastián Bauzá, secretario nacional de deporte, remarcó el rol que cumple la actividad física como herramienta para disminuir la reincidencia. “Todos tenemos que ser conscientes que en poco tiempo estas más de 12.000 personas privadas de libertad van a salir y por lo tanto es necesario tener rehabilitación. Creo que con el deporte lo podemos lograr y hoy fue entregar tableros, pelotas y también moldes para que ellos comiencen a hacer infraestructura acá en el Polo del Comcar.”

En tanto, Santiago González, director de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, recalcó la importancia del trabajo en conjunto de los distintos actores del estado. “El deporte llena de valores positivos, genera líderes positivos que es lo que precisan las cárceles y también la sociedad. El deporte mejora a la gente, siempre, por eso esto que ha la Secretaría de Deporte es importante más allá del valor económico del tablero, es el valor del gesto, de un estado trabajando en conjunto para mejorar la realidad de la gente.”, afirmó.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario