Obrero del Frigorífico Carrasco dio positivo de Covid-19 y prendió las alarmas en la industria: hay 17 aislados

Se trata de un trabajador cuya esposa estuvo internada en Médica Uruguaya. Hisopado generalizado y suspensión momentánea de tareas.

El presidente de la Federación Obrera de la Industria de la Carne y Afines (FOICA), Martín Cardozo, confirmó a Subrayado que se registró un caso en el Frigorífico Carrasco.
 -

-

Se trata de un trabajador actualmente asintomático de Covid-19. Se le detectó la enfermedad a raíz de que su esposa dio positivo el fin de semana tras estar internada en Médica Uruguaya. A la paciente se le hisopó por protocolo y ante el resultado se decidió hacer lo mismo con el obrero de la carne.

El lunes, al conocerse el diagnóstico, se activaron todos los protocolos en el frigorífico perteneciente al grupo Minerva.

La empresa procedió a la desinfección de la planta y notificó a las autoridades de la situación. Se ordenó de inmediato la suspensión de tareas

Se estima que la mujer ya estaba infectada desde la semana anterior y que su esposo probablemente ya tuviera la enfermedad durante ese período en el que fue a trabajar todos los días.

Esto supuso una investigación interna y se resolvió aislar a 17 trabajadores que estuvieron en contacto directo con él. Volverá a ser hisopados en una semana.

Al mismo tiempo se realizaron decenas de tests a trabajadores de la planta, cuyos resultados se conocerán mañana. En caso de que den negativos, la industria retomará su actividad normalmente.

El firgorífico Carrasco tiene unos 600 trabajadores entre obreros, administrativos y otro tipo de personal. En total -incluyendo a otros rubros como carne ovina, aviar, mataderos, etcétera- ocupa a unas 13.000 personas.

La industria de la carne bovina es el principal rubro de exportación de Uruguay. Solo a China se exportaron más de 1.000 millones de dólares en 2019.

Es un sector de exportación clave para el país que se mantuvo activo durante la pandemia gracias a la estrategia sanitaria oficial.


Fuente / Subrayado

Seguir Leyendo