Mirtha Legrand, sobre los rumores de su regreso a la televisión: "No es momento de arriesgarme"

Publicar un comentario
La diva no tiene pensado regresar a la conducción de sus cenas sabatinas ni de los tradicionales almuerzos de los domingos, al menos hasta que la situación pandémica se encuentre estabilizada




No voy a volver a hacer mi programa por ahora", dijo Mirtha Legrand a LA NACIÓN. La diva no tiene pensado regresar a la conducción de sus cenas sabatinas ni de los tradicionales almuerzos de los domingos, al menos hasta que la situación pandémica se encuentre estabilizada e implique menos riesgos para su salud: a pesar de su excelente estado de salud, Mirtha es consciente de sus 93 años y, en consecuencia, de encontrarse en un grupo de riesgo de suma vulnerabilidad. "Me estoy cuidando, no es momento de arriesgarme", reconoció.
*
*
La desmentida de Mirtha cierra un día de encontradas versiones sobre su regreso a la televisión. Por la mañana, Ángel de Brito, en su programa de eltrece, había asegurado que la vuelta de Chiquita estaba muy cerca . "Mirtha vuelve en breve a la televisión. Van a armar un estudio de TV en su departamento. Con cámaras, con luces, con todo para que ella pueda participar de su programa", afirmó el conductor en Los ángeles de la mañana. Además, explicó que la diva "no va a recibir invitados, sino que va a hacer un móvil para intervenir en su programa" desde su casa. "A Mirtha no le gusta hacer móviles, pero es la forma que encontró la producción para que vuelva hasta que todo esto pase", sumó.

*
*
La transmisión desde el piso de la diva en Palermo era una opción, frente al deseo de las autoridades del canal de un regreso a su pantalla. Sin embargo, para poder concretar un móvil en directo es necesario, por mínima que sea, una infraestructura de cámaras e iluminación acorde a las necesidades de una estrella como Legrand. Este montaje implicaría la presencia de varios técnicos trabajando en el living de Mirtha. Sabido es que, a pesar de cumplirse con los más estrictos protocolos, el Covid-19 es un virus altamente contagioso y el AMBA se encuentra en un momento álgido de transmisión social, con lo cual no sería el momento adecuado para que una mujer de 93 años se exponga de esa forma. El caso de Andy Kusnetzoff encendió varias alertas en la industria televisiva. Sus colaboradores y allegados no dudaron en afirmar que Andy es una de las personas del medio que más recaudos toma, y aún así el conductor de PH se contagió coronavirus y acaba de regresar a la convivencia con su familia gracias al alta médica, luego de varios días de tratamiento. Su caso habla a las claras que el riesgo siempre está presente, más allá de los cuidados preventivos tomados.

Otra de las opciones que se manejan con respecto a la reaparición de Mirtha en sus programas, ahora conducidos por su nieta Juana Viale, es a través de alguna plataforma de videoconferencias, muy difundidas en estos tiempos de cuarentena. De todos modos, también esta opción implicaría un cuidadoso trabajo de iluminación. Además, en caso de mostrarse ante el público, la diva cumpliría con los rigurosos rituales de maquillaje, peinado y vestuario, lo cual también implicaría el contacto con los profesionales de cada rubro. ¿Vale la pena que Mirtha se exponga al contacto con tanta gente más allá de la utilización de tapabocas, lavado de manos, y sanitización de instrumental? Obviamente, la distancia social de dos metros es imposible tratándose de los rubros mencionados.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario