Las reacciones de los socios de Talvi, entre la decepción y las ironías: "desapareció como el viento"

Publicar un comentario
Pablo Mieres dijo que su retiro es "muy difícil de comprender". Tabaré Viera lo comparó con la moda. La "sorpresa" de Ope Pasquet



El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, uno de los líderes de la coalición de gobierno, dijo: "La renuncia de Talvi nos sorprende. Es muy difícil de comprender".



Los 300.000 votos que obtuvo el colorado ahora quedan a la deriva.

"Mucha gente hoy debe sentirse huérfana y decepcionada. Eso no es bueno para la política ni para la fortaleza democrática", señaló el líder del Partido Independiente

"Representar es un privilegio pero también una responsabilidad", agregó.

Más duro aún estuvo el "sanguinettista" Tabaré Viera: "En todas las disciplinas siempre hubo modas. En la música recuerdo al Twist,al Swing y otros ritmos que fueron furor en su época,desaparecieron como el viento.Los que perduraron siempre fueron los clásicos.Un clásico no es viejo ni nuevo,no pasa de moda, es permanente, es calidad".




Ope Pasquet, senador por Ciudadanos, el sector creado por Talvi dijo que la decisión le provocó "sorpresa".

"Si bien la decisión había sido hablada con anterioridad con algunos integrantes, varios entendían que la probabilidad de que ocurriera era baja", dijo a El País.

El senador colorado y futuro ministro de Ambiente Adrián Peña también se refirió a la renuncia del líder de Ciudadanos: "Es una noticia que obviamente, como sector, nos afecta".

"Lo primero es respetar una decisión que, como en cada caso que se toman decisiones de posiciones a ocupar o de lugares a ocupar en política, hay que respetar", aseguró al programa Polémica en el bar (Canal 10).

"Es una decisión personal, es una decisión de vida. Él lo explica claramente en la nota, deja la actividad política partidaria, no así el sector".

Dijo desconocer si el retiro tiene"una causa única".


Fuente / Subrayado

Seguir Leyendo

Publicar un comentario