Italia impone multas de más de mil euros por no usar mascarilla

Publicar un comentario
La región de Campania, al sur de Italia, ha empezado a aplicar multas de 1.000 euros a las personas que no usen mascarillas en tiendas, supermercados, bares, tiendas y otros lugares públicos, informan medios locales.


La ordenanza fue firmada este viernes por Vincenzo De Luca, Presidente de la Región de Campania. "Si nuestros conciudadanos creen que el problema está resuelto, ello quiere decir que en un plazo de algunas semanas retornaremos a una grave emergencia", advirtió De Luca.
* *
Una peluquería, un bar y otro comercio de Salerno, unos 50 km al sur de Nápoles, fueron multados luego de que la policía constatara que no respetaban la regla de llevar mascarilla para combatir la propagación de la pandemia de covid-19.

"Si nuestros conciudadanos creen que el problema está resuelto, ello quiere decir que en un plazo de algunas semanas retornaremos a una grave emergencia" 

En Italia hay 245,864 cursando la enfermedad, y hubieron 35,102 muertos a razón de esta. La enfermedad parece hoy controlada. El sábado se anunciaron 275 nuevos casos en 24 horas, así como cinco fallecimientos


Seguir Leyendo

Publicar un comentario