ULTIMAS NOTICIAS

[NOTICIAS][slideshow]

Interceptan más de una tonelada de frutas y verduras de contrabando y 200 kilos de carne

Dos operativos de patrullaje preventivo en la ciudad del Chuy permitieron incautar esta mercadería y detener a cuatro personas, tres de las cuales fueron condenadas.


Efectivos que realizaban controles de rutina en ruta 9 detuvieron un auto que transportaba frutas y verduras de procedencia brasileña. Del procedimiento se incautaron 420 kilos de cebolla, 300 kilos de papa, 140 kilos de tomate, 100 kilos de cebolla colorada, 72 kilo de banana, 60 kilos de mandioca, 60 kilos de palta, 40 kilos de jengibre, 10 kilos de berenjenas y 30 ananás.

Se dio intervención a la Dirección Nacional de Aduanas que valuó la mercadería en 77.304 pesos a precio de mercado.

Enterada la Fiscalía dispuso el emplazamiento del conductor, en tanto la mercadería y el vehículo quedaron incautados a disposición de Aduanas.

Incautan casi 200 kilos de carne producto de abigeato

El auto fue detenido por personal militar apostado próximo a la Aduana de San Miguel, ante información aportada por personal de la Guardia Rural, respecto a que un vehículo vinculado a hechos de abigeato estaría circulando por la zona.

Personal de Investigaciones inspeccionó el auto, en el que circulaban dos mujeres y un hombre que fueron detenidos, y encontró 173 kilos de carne vacuna – cuartos, paletas, costillar e hígado – y 19,600 kilos de carne de oveja, un arma de fuego con la marca y numeración borrada y una mira telescópica.

Posteriormente la Policía ubicó al dueño de los animales que valuó el robo en 650 dólares.

Por disposición de la Fiscalía la carne fue analizada por la División de Sanidad Animal del M.G.A.P. y declarada no apta para consumo, por lo que se procedió a su destrucción.

Las tres personas detenidas fueron conducidas a sede judicial donde la Justicia Letrada de 2do. Turno de Chuy dispuso la condena del hombre de 27 años como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de armas de fuego en reiteración real con un delito de abigeato a la pena de 20 meses de prisión que será sustituida por libertad vigilada. Mientras que las mujeres fueron condenadas como autoras de un delito de abigeato a la pena de diez meses de prisión que cumplirán en régimen de libertad vigilada.

No hay comentarios:

Coronavirus

[CORONAVIRUS][stack]

Policiales

[POLICIALES][grids]