Gimnasio de Montevideo Shopping cerró tras vinculación con caso de Médica Uruguaya

Publicar un comentario

Gimnasio de Montevideo Shopping cerró tras vinculación con caso de Médica Uruguaya



El cierre será temporal, mientras se rastrea a las personas que se contactaron con quien tiene la enfermedad.

El ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, informó este miércoles que el brote de coronavirus en la mutualista Médica Uruguaya de Montevideo llegó a 20 casos y una de esas personas enfermas debió ser internada en CTI.


Del total de 20 casos, diez son pacientes (uno de ellos en CTI), ocho funcionarios y un caso corresponde a una acompañante. Hay una persona más que resultó afectada, pero "no formó parte del brote", sino que consultó "en forma independiente" en la misma mutualista. De los ocho funcionarios, solo uno tiene trabajo en otra institución médica, destacó Salinas.

Como consecuencia de este brote, un gimnasio debió cerrar temporalmente, según informó el diario El Observador.

Se trata del gimnasio You, de Montevideo Shopping. Una de las personas de Médica Uruguaya que dio positivo estuvo en contacto con varias personas del establecimiento.

Por ese motivo, el gimnasio decidió cerrar preventivamente al menos hasta el domingo, mientras se contacta a las personas que estuvieron en contacto con quien está infectado y se realizan los hisopados.

También se realizarán test a todos los funcionarios del gimnasio que hayan estado en contacto con el caso positivo. Si los test son negativos, el gimnasio reabrirá el lunes.

/ Fuente / Montevideo Portal

Seguir Leyendo

Publicar un comentario