Fueron negativos los hisopados realizados en la Española, Casa de Galicia, Militar y el gimnasio YOU

Publicar un comentario
La mayoría de las personas testeadas habían tenido contacto con alguno de los profesionales que trabaja en Médica Uruguaya, donde se inició el último brote.



En el marco del brote del nuevo coronavirus COVID-19 que se produjo el pasado martes en la Médica Uruguaya, varias instituciones médicas comenzaron a realizar hisopados a sus funcionarios que mantuvieron contacto con estos profesionales. Más de 660 personas fueron testeadas en la Médica y la cifra de resultaron positivos supera los 38.

En el Hospital Militar se constató un caso positivo de coronavirus según informó el ministro de Defensa Javier García. Este domingo se realizaron cuatro hisopados a los contactos del caso positivo en el centro médicos y todos los análisis tuvieron resultado negativo.

Asimismo, en la Asociación Española se realizaron 70 hisopados entre funcionarios y médicos los cuales todos obtuvieron resultado negativo, según informaron fuentes del centro médico a Subrayado.

Con respecto a los casos estudiados en Casa de Galicia, todos resultaron negativos. Los hisopados se realizaron este sábado entre el personal médico, los pacientes y las familias en contacto con el caso que surgió este sábado. El caso positivo de este centro de salud se trata de una cuidadora de Médica Uruguay que estuvo trabajando durante la noche en Casa de Galicia.

También dieron negativo todos los test realizados a los empleados del gimnasio YOU que tiene su sucursal dentro de Montevideo Shopping. El gimnasio había cerrado sus puertas el jueves, luego de que se detectó un caso positivo que estaba vinculado al brote de la Médica Uruguay.

Sin embargo, el gimnasio todavía aguarda por resultados de otros test realizados para confirmar que la situación fue controlada y pueda volver abrir sus puertas.



Fuente:Subrayado

Seguir Leyendo

Publicar un comentario