ULTIMAS NOTICIAS

[NOTICIAS][slideshow]

Fiscal que archivó la causa de Moreira integró el partido Nacional, Fiscalía investiga

La decisión se toma apenas unas horas después de que la Fiscalía de Carmelo archivara la causa contra Carlos Moreira por los audios en los que ofrecía pasantías a cambio de sexo.


La Fiscalía de Carmelo había confirmado esta semana el archivo de la denuncia contra el ex intendente de Colonia Carlos Moreira.

El fiscal Díaz ordenó la investigación administrativa a partir de una investigación del periodista Carlos Peláez, en la que queda comprobada la relación política entre Charquero y Moreira. Según esta investigación, Charquero integró el equipo de seguridad de la campaña del Luis Lacalle Pou en las elecciones de 2014. Además, trabajó políticamente en la lista 404 del Partido Nacional en Paysandú, según puede verse en varias publicaciones en redes sociales.

Charquero ingresó a Fiscalía en 2019. En junio de ese año se desarchivó la causa contra Moreira, luego de que la mujer que aparecía en el audio, a pedido de la edila María José García, y su pareja, el ex director de Turismo de la Intendencia de Colonia, Andrés Sobrero.

La Fiscalía de Carmelo había confirmado esta semana el archivo de la denuncia contra el ex intendente de Colonia Carlos Moreira.

El caso ya había sido archivado por la Fiscalía de Colonia en febrero de 2020, pero la denunciante (la mujer que aparece en los audios divulgados en octubre del año pasado) pidió en junio la revisión del expediente por parte de otra Fiscalía.

El ex intendente y actual candidato a la reelección en Colonia había sido denunciado por eventuales delitos de concusión, abuso de funciones y abuso sexual en grado de tentativa.

Las dos Fiscalías, la de Colonia y la de Carmelo, entendieron que no hubo méritos ni pruebas para adjudicar una conducta delictiva a Moreira.

No hay comentarios:

Coronavirus

[CORONAVIRUS][stack]

Policiales

[POLICIALES][grids]