Ernesto Talvi Renuncio a subsidio de $235.000 por mes que le correspondía por ley

Publicar un comentario
Talvi renunció a subsidio de $235.280 por mes que le correspondía por ley



El mismo le correspondía por dejar su banca en el Senado y hubiera sido por un año, siendo un total de 66 mil dólares en 12 meses.
*
*
El excanciller de la República, Ernesto Talvi, presentó este jueves su renuncia al Senado.
*
*
La misma fue recibida en horas de la tarde por la presidenta de la Cámara de Senadores, y también vicepresidente de la República, Beatriz Argimón.

En la nota, Talvi renunció al subsidio que le corresponde como senador que deja su banca. El mismo asciende a 235.280 pesos mensuales.

Por ley el subsidio le correspondía por un año, lo que hubiera sido un monto de sesenta y seis mil dólares.

El subsidio fue creado por el artículo 5° de la Ley N° 15.900 y le corresponde a titulares de cargos políticos.

El artículo indica: «Los titulares de los referidos cargos que no hubieren configurado causal jubilatoria anticipada al momento de desvinculación de los mismos, tendrán derecho a percibir durante un período equivalente al triple del que ocuparon aquellos y hasta un máximo de tres años a contar desde la fecha del cese en los mismos, un subsidio equivalente al 85% (ochenta y cinco por ciento) del total de haberes del cargo en actividad. Dicho subsidio estará sujeto a montepío, será servido por el organismo donde se hubieran prestado tales servicios y el período de su percepción se computará a todos los efectos como tiempo trabajado».

De esta forma, Talvi sigue cumpliendo con los pasos formales para alejarse de la política activa, tal como anunció el pasado domingo.



Seguir Leyendo

Publicar un comentario