El mismo le correspondía por dejar su banca en el Senado y hubiera sido por un año, siendo un total de 66 mil dólares en 12 meses.
*
El excanciller de la República, Ernesto Talvi, presentó este jueves su renuncia al Senado.
*
La misma fue recibida en horas de la tarde por la presidenta de la Cámara de Senadores, y también vicepresidente de la República, Beatriz Argimón.
En la nota, Talvi renunció al subsidio que le corresponde como senador que deja su banca. El mismo asciende a 235.280 pesos mensuales.
Por ley el subsidio le correspondía por un año, lo que hubiera sido un monto de sesenta y seis mil dólares.
El subsidio fue creado por el artículo 5° de la Ley N° 15.900 y le corresponde a titulares de cargos políticos.
El artículo indica: «Los titulares de los referidos cargos que no hubieren configurado causal jubilatoria anticipada al momento de desvinculación de los mismos, tendrán derecho a percibir durante un período equivalente al triple del que ocuparon aquellos y hasta un máximo de tres años a contar desde la fecha del cese en los mismos, un subsidio equivalente al 85% (ochenta y cinco por ciento) del total de haberes del cargo en actividad. Dicho subsidio estará sujeto a montepío, será servido por el organismo donde se hubieran prestado tales servicios y el período de su percepción se computará a todos los efectos como tiempo trabajado».
De esta forma, Talvi sigue cumpliendo con los pasos formales para alejarse de la política activa, tal como anunció el pasado domingo.
0 Comentarios