ENTRE MARZO Y JUNIO FUERON PROCESADAS CON PRISIÓN 17 PERSONAS POR INTENTAR INGRESAR DROGA A ESTABLECIMIENTOS PENITENCIARIOS

Publicar un comentario


Como resultado de los procedimientos de control y seguridad que se realizan en las revisorías de las Unidades y que permitieron incautar 7.628 gramos (más de 7 kilos y medio de droga) fueron procesadas con prisión 17 personas. Mientras que 14 fueron procesadas sin prisión o con medidas sustitutivas.

De acuerdo a los datos brindados por el Área de Planificación Estratégica del INR, el 69,4% de la marihuana incautada al 21 de junio de 2020 fue detectada en distintos operativos en las Unidades y en sus perímetros. En tanto, el 18% fue incautado en el sector revisoría de los establecimientos, en los controles de ingreso que se realizan a las visitas. Asimismo, el 12,6% fue detectado en requisas y a personas privadas de libertad.

En los operativos de requisa a celdas y personas privadas de libertad se incautó el 72,2 % de la pasta base confiscada durante el período marzo - junio de 2020. Por otra parte, las Unidades y sus perímetros son los sectores donde se incautó el 51,2 % de la cocaína de los establecimientos carcelarios de todo el país, mientras que en los controles de ingreso a la visita fue requisado el 47,5% de la cocaína total.

En la revisoría de la Unidad N.º 4 es donde se encontró la mayor parte de la marihuana, unos 495,7 gramos. En los controles de ingreso a la Unidad N.º 24, en el departamento de Soriano, es donde se incautó la mayor cantidad de cocaína del total requisado a visitas unos 19,5 gramos. En tanto, en la Unidad N.º 3 (Penal de Libertad) se incautaron 48,6 gramos de pasta base del total requisado durante el período.

Entre los distintos recursos que utilizan los visitantes para disimular las sustancias y tratar de vulnerar los controles se encuentran los alimentos, ropa interior y tapabocas, entre otros.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario