El presidente del Codicen salio a desmentir las versiones que han surgido y aclaró que no habrán recortes en la alimentación

Publicar un comentario
El presidente del Codicen, Robert Silva, anunció que se realizará una investigación interna y una auditoría en el Sistema de Alimentación Escolar y aclaró que no se realizarán recortes en la alimentación de los alumnos.



"Hay que desmentirlo tajantemente, nosotros llegamos a la educación para defender las conquistas que han habido en la educación y estamos trabajando un día sí y otro también para optimizar y mejorar el servicio, en este sentido lo que queremos decir es que la ciudadanía sepa: los niños en las escuelas hasta este momento no estaban recibiendo nada, los que se anotaron recibían la vianda, pero los que estaban en la escuela no recibían nada", indicó Silva.

Lo que se resolvió desde el Codicen es entregar la leche y luego de las vacaciones de julio se le agregará el acompañamiento, agregó el jerarca.

Silva recordó que cuando concurrieron a la Comisión de Educación del Senado se plantearon algunas disyuntivas en cuanto a la cantidad de viandas y los cobros, y por esta razón entendió que corresponde realizar una investigación administrativa y una auditoría externa para el programa de alimentación. 

"Los que trabajamos profesionalmente y dejamos lo mejor en cada una de nuestras funciones a la evaluación la consideramos una aliada insustituible de nuestra tarea (...)  vamos a investigar, vamos a conocer, yo no tengo duda de que hay cosas que hay que mejorar", concluyó el jerarca.


Fuente:Telenoche

Seguir Leyendo

Publicar un comentario