Dos funcionarios policiales fueron imputados por un delito de abuso de funciones con medidas cautelares tras haber aplicado picana a un detenido, informó la periodista de TNU Georgina Mayo y confirmó El País con fuentes del Ministerio del Interior.
#Picana Dos policías fueron imputados luego de aplicar picana a un denunciado por intento de hurto, a quien se detuvo en Pocitos. El Tribunal de Apelaciones confirmó el arresto domiciliario pedido por el fiscal Diego Pérez y la fiscal (ads) Serrana Fernández. @TNUtvpublica— Georgina Mayo (@georgina_mayo_) July 25, 2020
El fiscal de Flagrancia de 5º turno Diego Pérez solicitó el arresto domiciliario para los dos policías mientras sigue la investigación. La medida cautelar fue confirmada por el Tribunal de Apelaciones este viernes.
El hecho ocurrió el pasado martes 30 de junio. Los efectivos detuvieron a un ladrón que estaba hurtando de adentro de un vehículo en la zona de Pocitos. Durante el procedimiento el individuo se “desacató” y los policías utilizaron la picana para reducirlo, explicaron fuentes del Ministerio del Interior a El País.
La picana eléctrica no es un arma autorizada a los policías para este tipo de procedimientos, a pesar de que es un instrumento de defensa personal de venta libre en nuestro país.
Fiscalía podría cambiar la tipificación del delito de abuso de funciones a un delito de tortura, según consignó Mayo.
Fuente / El País
Publicar un comentario
Publicar un comentario