Diputado Cervini presento proyecto de refugio para víctimas de violencia de género

Publicar un comentario
El legislador presentó al representante del Ejecutivo un proyecto para crear un refugio para víctimas de violencia de género.



*
*
El diputado por Canelones del Partido Colorado (Ciudadanos), Walter Cervini, junto con el concejal de la ciudad de 18 Mayo, Juan Cervini y la edil Noemí Pulitano, se reunieron con el ministro del Interior, Jorge Larrañaga, al que le presentaron la iniciativa de crear un refugio en el departamento de Canelones, para mujeres y niños víctimas de violencia de género. 

El proyecto busca otorgar una solución a las víctimas del departamento de Canelones. El departamento carece de un lugar de esas características y las mujeres y niños víctimas de violencia "terminan en hoteles en Montevideo con lo que eso implica", señaló Cervini.
*
*
A su vez, destacó que "es fundamental que Canelones, un departamento con tanta población y con tantas mujeres que lamentablemente están pasando por esta situación de violencia, tengan un lugar donde puedan estar contenidas junto con sus hijos, lejos de sus agresores y custodiadas por la Policía". 

Este centro contará con apoyo psicológico y emocional y se buscará hacer convenios con instituciones educativas para que las víctimas logren, luego de su pasaje por el refugio, una rápida inserción en el mercado laboral. 

Esta reunión se suma a la que el diputado Cervini ya tuvo con autoridades del Ministerio de Desarrollo y las que mantendrá con las autoridades del Instituto de Mujeres, la Intendencia de Canelones y Fiscalía General de la Nación.

NOTICIAS 24

Seguir Leyendo

Publicar un comentario