ULTIMAS NOTICIAS

[NOTICIAS][slideshow]

Detectaron dos casos positivos de COVID-19 en un supermercado de 8 de Octubre

Varios trabajadores están en cuarentena y el local permanece abierto, siguiendo el protocolo del Ministerio de Salud Pública.



Dos trabajadores del supermercado Tienda Inglesa ubicado en Ocho de Octubre y Raissigner dieron positivo a un test de coronavirus, según informó radio Montecarlo y confirmó Montevideo Portal.

Washington Beduchaud, dirigente de Fuecys, dijo a Montevideo Portal que ayer a las 18 horas se enteraron por el Ministerio de Salud Pública de que una funcionaria del local había dado positivo. Luego, otra trabajadora del supermercado también tuvo un test positivo.

Beduchaud explicó que ambas guardan sus bienes personales en el mismo locker, por lo que se supone que hubo algún contacto directo entre ambas. No está claro sin embargo cómo se contagió la primera trabajadora, algo que deberá investigarse con la trazabilidad de los contactos.

Se envió a hacer cuarentena (y se hisopará) a todos los que estuvieron en contacto con alguna de las dos trabajadoras -lo que incluye varios funcionarios del comercio- pero el supermercado permanece abierto.

El MSP ya está trabajando en el local, donde se siguen los protocolos previstos para estos casos, como la sanitización de superficies y el envío a cuarentena a todos los que se hayan contactado con los casos positivos.

El sindicato aclaró a los trabajadores que estaban en libertad de no presentarse a trabajar hoy si así lo deseaban. Beduchaud dijo a Montevideo Portal que el gremio hubiera preferido que el local permaneciera cerrado hasta que llegara personal de Salud Pública, pero la empresa argumentó que está siguiendo todos los pasos y protocolos indicados por las autoridades.





Fuente / Montevideo Portal

No hay comentarios:

Coronavirus

[CORONAVIRUS][stack]

Policiales

[POLICIALES][grids]