CUATRO DETENIDOS TRAS COPAR UNA CASA EN PAJAS BLANCAS

Publicar un comentario
Ayer martes 30, próximo a las 18:00 horas, cuatro hombres encapuchados y armados ingresaron a una casa ubicada en las inmediaciones de Camino San fuentes y Camino Antártida Uruguaya en el barrio Pajas Blancas.


Una vez dentro golpearon a una mujer y le exigieron la entrega de dinero. Según pudo saber UNICOM a través de fuentes policiales, los asaltantes tenían conocimiento de que en dicha casa podrían ubicar una fuerte suma de dinero, hecho que se está investigando.

Tras lograr su cometido los cuatro asaltantes se dieron a la fuga en un auto blanco.

Un vecino del lugar observó el momento en el que los delincuentes se dieron a la fuga y, al notarlo sospechoso, alertó lo sucedido al Sistema de Emergencias 9.1.1. aportando la descripción del vehículo y de sus ocupantes.

Efectivos policiales pertenecientes a la Guardia Republicana que realizaban un operativo en el Cerro escucharon las comunicaciones del Centro de Comando Unificado e inmediatamente concurrieron en búsqueda de los sospechosos.

Lograron ubicarlos y tras una breve persecución los detuvieron en las inmediaciones de Bonavita y Arzarello. En ese momento los hombres descendieron del auto y comenzaron a disparar en dirección de los policías los que repelieron la agresión. En el intercambio de disparos dos de los indagados resultaron heridos.

Tras detenerlos se los trasladó a diferentes centros de salud para que sean asistidos. A uno de ellos se le diagnosticó "herida de arma en cuello y en miembro inferior izquierdo", internado en CTI en estado delicado, y al otro "fractura en miembro inferior derecho con un impacto de bala en pelvis y otro a la altura del hombro" y permanece internado.

Al registrar el vehículo se incautaron:

- 1 pistola calibre 9mm con cargador y 9 municiones.
- 1 revolver calibre con 2 vainas y 4 cartuchos cal 38.
- 1 revolver Calibre 22 con 10 municiones.
- 1 rifle calibre 22 con 6 cartuchos.
- 1 chumbera con mira.
- Dinero en efectivo.
- Dos celulares.

Los cuatro detenidos son mayores de edad y uno de ellos posee antecedentes penales. Dos de ellos permanecen internados con custodia policial y los otros dos se encuentran a disposición de la Justicia.



Seguir Leyendo

Publicar un comentario