Controles en Aeropuerto detectaron dos nuevos casos de COVID-19 procedentes de Bolivia

Publicar un comentario



Se trata de dos trabajadores bolivianos que arribaron anoche a la terminal aérea. Ambos quedaron aislados.

La información acerca de estos nuevos casos fue brindada por el director de ASSE, Leonardo Cipriani, en declaraciones al programa Puntos de Vista, emitido por Radio Uruguay.

El jerarca explicó que "dos trabajadores que venían en un vuelo dieron positivo al test rápido" al que se los sometió en el Aeropuerto de Carrasco. Se trata de "dos trabajadores bolivianos", quienes quedaron de inmediato en aislamiento.

Para Cipriani, esa rápida detección demuestra que los sistemas de prevención están funcionando.

La población tiene que estar tranquila porque las medidas del MSP están funcionando", expresó, detallando que los pasajeros que arriban Carrasco, se "pesquisan al entrar" y, en caso de haber resultados positivos "se pone en cuarentena" a los pasajeros.

Posteriormente, el funcionario se refirió al caso de una mujer de 86 años que dio positivo en la ciudad de Dolores. La paciente "tenía un problemita de salud y estaba internada para un control". Luego de la confirmación del positivo "Se puso en cuarentena a dos enfermeras y una extraccionista" así como a dos acompañantes de la paciente. En el caso de las trabajadoras, Cipriani considera poco probable que se haya producido un contagio, ya que las tres "usaban en todo momento los equipos de protección".

Fuente / Montevideo Portal

Seguir Leyendo

Publicar un comentario