Ultimas Noticias

6/recent/ticker-posts

CONTACTARAN PASAJEROS DE BUQUEBUS EN EL QUE VIAJO PADRE E HIJO CON CORONAVIRUS DESDE ARGENTINA

Trataran de contactar a los pasajeros y realizaran todos los test correspondientes.



El Sinae informo esta noche sobre 7 nuevos casos de coronavirus Covid 19 en el País, 4 en Treinta y Tres, 2 en MALDONADO y 1 en Montevideo.

Los dos nuevos casos de Covid 19 en Maldonado son un padre y su hijo, los cuales regresaron el pasado viernes desde Argentina en un barco de Buquebus con 250 personas.

"Estaban en aislamiento voluntario en Maldonado pero se enteraron de que una persona relacionada con ellos en Argentina había dado positivo y decidieron hacerse el test, ambos dieron que tienen el virus, aunque son asintomáticos"

El problema es identificar al resto de los pasajeros, podrían haber mas positivos, hay que ver a donde fueron indico Neris Garcia al Observador.

Hay que ver como viajo cada pasajero para su casa, en que departamento se encuentran, si viajaron en auto particular o en ómnibus de linea, "empezas a hacer el seguimiento y es interminable", agrego.

En la presente jornada se procesaron 1233 análisis y se detectaron 7 casos positivos nuevos de Coronavirus COVID-19, 4 de ellos corresponden al departamento de Treinta y Tres, 2 a Maldonado y 1 a Montevideo. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han procesado 67.533 tests y se han registrado 943 casos positivos de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total, 825 ya se recuperaron.

Hoy se confirmó un nuevo fallecimiento por COVID-19. Se trata de un paciente de 64 años de nacionalidad brasilera, que se encontraba hospitalizado en el departamento de Salto. Hasta el momento son 28 las defunciones por Coronavirus en nuestro país.

Actualmente hay 90 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 1 de ellas se encuentra en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 147 corresponden a personal de la salud. 110 de ellos ya se recuperaron, 36 están cursando la enfermedad y 1 falleció.


Los departamentos con casos activos al día de hoy son 6: Canelones, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Tacuarembó y Treinta y Tres.

NOTICIAS 24




Publicar un comentario

0 Comentarios