Caso Madeleine McCann: excavan el jardín de una guardería en la zona donde vivía el principal sospechoso

Publicar un comentario
Es en la ciudad de Hannover, en Alemania, cerca de la casa de Christian Brueckner, que está preso por pedofilia.




La policía alemana excavaba este martes un jardín en la ciudad de Hannover, en el norte de Alemania, cerca del lugar en el que vivía Christian Brueckner, el principal sospechoso por la desaparición de la nena británica Madeleine McCann.

"Estas excavaciones están relacionadas con nuestra investigación sobre el caso Maddie McCann​", indicó Julia Meyer, vocera de la fiscalía de Braunschweig, sin dar más detalles. Los trabajos habían comenzado el lunes.

*
*
La hipótesis de los investigadores alemanes es que la nena británica que desapareció hace 13 años, cuando tenía 3 años y estaba de vacaciones con sus padres en Portugal, está muerta.

Según el periódico local Hannoversche Allgemeine, la investigación del caso se aceleró en junio con la identificación de un nuevo sospechoso, Christian Brueckner, de 43 años, un pedófilo condenado por violación en Portugal y que está actualmente detenido en Kiel, en el norte de Alemania, por otro caso de "contacto sexual con niñas", según las autoridades.


La fiscalía dice tener "pruebas o hechos concretos" para considerar que la niña falleció pero no dispone de "pruebas médicolegales", como, por ejemplo, restos de su cuerpo.

La fiscalía dijo que no podía dar más detalles sobre el procedimiento, sólo que la policía “aún necesita más tiempo para terminar”.
*
*
En la época de la desaparición de Madeleine, el principal sospechoso vivía a pocos kilómetros del hotel de Praia da Luz, en Algarve, el pueblo portugués donde desapareció la niña. La última dirección de Christian Brueckner registrada en Alemania es en la ciudad de Braunschweig, que está a unos 70 kilómetros de Hannover.

La semana pasada, la policía judicial portuguesa revisó varios pozos de Algarve, en el municipio de  Vila do Bispo en busca del cuerpo de la nena. La zona está a unos 15 kilómetros de Praia da Luz, donde Madeleine vacacionaba con sus padres y sus hermanos.

Madeleine desapareció la noche del 3 de mayo de 2007 de la habitación en la que dormía con sus hermanos Amelie y Sean, apenas bebés.

Sus padres, Kate y Gerry McCann, cenaban con unos amigos en un restaurante del complejo y aseguraron a la policía que se turnaban para vigilar que sus hijos. En una de esas visitas, se descubrió que Maddie ya no estaba.

Tras más de una década de búsquedas sin resultados, las autoridades británicas, portuguesas y alemanas anunciaron el mes pasado que contaban con este nuevo sospechoso, un alemán que vivió en Algarve entre 1995 y 2007.

Christian Brueckner tiene un prontuario tanto por delitos de tráfico de drogas y robos como por agresiones sexuales a menores, violación y lesiones físicas, así como otros vinculados a imágenes en las que se vulnera la sexualidad de niños y niñas.

Desde que saltaron a la luz las sospechas en torno a este preso, en medios alemanes, británicos y portugueses surgieron testigos que parecen reforzar las acusaciones. En Alemania, además, la Justicia no descarta que podría estar relacionado con otras niñas desaparecidas en circunstancias no aclaradas en ese país o en Holanda.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario