CANELONES - SE ABREN 60 NUEVAS PLAZAS EN REFUGIOS DE EMERGENCIA PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

Publicar un comentario
El Gobierno de Canelones se encuentra trabajando en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) para abrir dos refugios de emergencia en el departamento para personas en situación de calle, que sumarán 60 nuevas plazas.


Todos los inviernos, el equipo de Desarrollo Humano del Gobierno de Canelones realiza recorridas nocturnas en los municipios que tienen personas en situación de calle –principalmente en Las Piedras y Pando–, para brindarles apoyo, comida, contención y traslado a algún refugio de Canelones o departamento cercano.

En esta oportunidad, la Intendencia ofreció al Mides dos locales de ligas de fútbol, uno en Las Piedras y otro en Pando, para la creación de 60 nuevas plazas de emergencia en el departamento, durante julio y agosto, mientras el Mides trabaja en la creación de un refugio definitivo en la ciudad de Las Piedras.

Así lo explicó la directora general de Desarrollo Humano del Gobierno de Canelones, Prof. Gabriela Garrido, quien dijo que “al Mides le pareció muy buena la propuesta, ya que los locales están en excelentes condiciones para poder instrumentar allí estos servicios”. Además, el gobierno departamental pone a disposición de estos refugios de emergencia a psicólogos y educadores sociales para que realicen trabajos allí.

Garrido aclaró que el Mides ya tiene un refugio en Pando para hombres y otro para madres con niños, en los que la Intendencia colabora con la alimentación, pero se vio la necesidad de generar otro dispositivo en Las Piedras.

Si bien se está trabajando, en convenio con la Junta Nacional de Drogas, en un centro diurno y nocturno en Las Piedras, donde concurren 30 jóvenes con problemas de situación de calle y adicciones, según la jerarca, “esto no alcanza”, y es por eso que “estamos ofreciendo nuestra colaboración” para generar más lugares disponibles.

“No queremos que muera gente de frío en el departamento de Canelones. Entendemos que eso en Uruguay no puede suceder y venimos trabajando en este sentido desde hace varios años”, aseguró la directora de Desarrollo Humano.


Seguir Leyendo

Publicar un comentario