VÍDEO - "NUBE" DE LANGOSTAS DE 10 KM DE LARGO ESTÁ A 150 KM DE URUGUAY Y TEMEN QUE LLEGUE

Publicar un comentario
El ministro de Agricultura dijo que se trata de una especie desconocida, que no es común en el país.



Uruguay está alerta ante una nube de langostas de 10 km de largo y 3 de ancho que avanza desde Argentina. Esperan que el frío y los vientos puedan frenarlas.

El ministro de Agricultura, Carlos Uriarte, dijo que el gobierno está alerta y pidió a los productores denunciar inmediatamente en caso de detectar langostas.

Pidió que no se utilicen pesticidas y advirtió que en Argentina se están utilizando sustancias químicas no permitidas en Uruguay, porque pueden matar las abejas.


“Esa nube de langosta que tiene 10 km de largo por 3 de ancho, que está a 150 km de la frontera, que eso podría determinar por cálculos probabilísticos que podría estar llegando al Uruguay, ya cruzó el río Paraná, y en un día recorrió en Argentina con viento a favor 140 km”, explicó Uriarte.

“La probabilidad de que alcance (el país) existe pero debido a los pronósticos que manejamos de dónde van a estar los vientos, las heladas y el frío que se anuncia además de las lluvias, consideramos que si bien hay posibilidades, es poco probable que llegue en la misma dimensión en que está en Argentina”.

Se trata de una langosta desconocida, que no es común en el Uruguay. Sin embargo el fenómeno de esta explosión demográfica ocurre en la naturaleza una vez que se dan las condiciones climáticas.


Fuente / Subrayado

Seguir Leyendo

Publicar un comentario