Ultimas Noticias

6/recent/ticker-posts

VÍDEO - INDIGNACIÓN EN LA INDIA POR EL TRASLADO DEL CUERPO DE UNA VÍCTIMA DE CORONAVIRUS EN UNA EXCAVADORA

El hombre había muerto en su casa, y los vecinos se quejaron de que el cuerpo representaba un riesgo para los demás.



A medida que aumenta el número de muertes por covid-19 en la India, ha habido varios informes de cuerpos de fallecidos que reciben un trato inadecuado.

En uno de estos casos, dos funcionarios de la Administración del estado de Andhra Pradesh fueron suspendidos luego de que las imágenes de una excavadora utilizada para transportar el cadáver de una víctima a un crematorio desataran indignación en todo el país, reseña NDTV.

El cuerpo del hombre de 70 años, que murió de coronavirus en la ciudad de Palasa, fue envuelto en plástico y puesto en la pala de la excavadora. Funcionarios vestidos con equipo de protección estuvieron presentes durante el traslado.

Tras esto, el canal de noticias citó a la oficina del primer ministro de Andhra Pradesh, Jagan Reddy, afirmando que el manejo del cuerpo fue "inhumano".

El hombre había muerto en su casa. Cuando los vecinos se quejaron de que el cuerpo representaba un riesgo para los demás, los miembros de su familia se dirigieron a las autoridades, que decidieron utilizar la excavadora, según el medio. 

Dos funcionarios locales han sido suspendidos por no seguir los protocolos en el tratamiento del cuerpo.

Publicar un comentario

0 Comentarios