URUGUAY - RAPIÑÓ UN SUPERMERCADO Y LA MADRE LO ENTREGÓ A LA POLICÍA

Publicar un comentario
El hecho tuvo lugar en la localidad de Delta del Tigre cuando dos desconocidos (un mayor y un menor) llegaron hasta un supermercado ubicado en Avenida Las Perlas y, bajo amenazas con armas de fuego, se llevaron la recaudación (unos $ 6.000) y otros artículos.



Una de las víctimas, cajera del local, dijo a la Policía que a pesar de que los dos hombres entraron con la cara tapada, logró identificar a uno de ellos. Ambos delincuentes fugaron corriendo por dicha avenida con dirección al sur.

Pasada la medianoche del pasado jueves 18, la Policía de San José recibió una llamada donde informaban que en la calle Jamaica de esa localidad solicitaban presencia policial para aportar datos de uno de los autores de la rapiña en cuestión.

Un móvil policial concurrió y se encontraron con la denunciante quien concurría hacia la seccional 11ª con su hijo, uno de los participantes del atraco. La mujer expresó que el joven había confesado la autoría del hecho, por lo que decidió denunciarlo, ya que tenía escondido en su casa parte del dinero robado junto a cajillas de cigarrillos.

De ello fue enterada la fiscal de turno, Dra. Sonia Pritsch, la que dispuso su presentación a declarar al día siguiente bajo citación.

Posteriormente, la denunciante se comunicó nuevamente con la Policía informando que su hijo estaba “rompiendo todo en el interior de la casa, pateando las puertas y reclamando el dinero”. Funcionarios policiales concurrieron al domicilio y se encontraron al joven en estado agresivo y lo detuvieron, por lo que fue llevado ante esa sede y, posteriormente, ante la Justicia de esa localidad a cargo de la Dra. Alanís.

Luego de la audiencia el autor fue formalizado por la comisión de una infracción gravísima a la ley penal, tipificada como delito de rapiña, disponiendo su internación en Centro del INISA hasta el dictado de la sentencia definitiva.

Ese mismo día la Policía recorría la zona e identificó a un hombre de 22 años que presentaba características similares a las aportadas por testigos y lo detuvieron. En un bolso le encontraron una pistola de Aire comprimido Marca FLITE 2 de color negra (utilizada en el hecho) y dinero.

El hombre fue detenido y llevado ante la Justicia y posteriormente se realizó un allanamiento en su vivienda desde donde incautaron marihuana, cocaína y pastillas de éxtasis en pequeñas cantidades.

Una vez cumplida la audiencia la Justicia dispuso la formalización de la investigación contra el hombre de iniciales E.C.C. por la presunta comisión de un delito de rapiña especialmente agravada por llevar consigo armas y por la pluriparticipación, en reiteración real, y ahora enfrentará una pena de seis años de penitenciaría efectiva.

NOTICIAS 24

Seguir Leyendo

Publicar un comentario