URUGUAY ELEVA A 37 LOS CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS Y SE ESPERAN MAS EN LAS PRÓXIMAS HORAS

URUGUAY ELEVA A 37 LOS CASOS POSITIVOS DE CORONAVIRUS Y SE ESPERAN MAS EN LAS PRÓXIMAS HORAS


Informe epidemiológico

En la presente jornada se procesaron 412 análisis y se detectaron 17 casos positivos nuevos de Coronavirus COVID-19. En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

12 de los 17 casos nuevos corresponden al departamento de Treinta y Tres. Allí se han tomado diversas medidas para mantener la situación bajo control, al tiempo que se realiza un monitoreo permanente.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo, se han procesado 57.289 tests y se han registrado 876 casos positivos confirmados de Coronavirus en todo el territorio nacional. De ese total, 814 ya se recuperaron y 25 fallecieron.

Actualmente hay 37 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 4 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios.

Del total de casos positivos confirmados, 120 corresponden a personal de la salud. 107 de ellos ya se recuperaron, 12 están cursando la enfermedad y 1 falleció.

El Ministro, Daniel Salinas expreso en conferencia de prensa desde el departamento de Treinta y Tres, que "es de esperar mas casos dado el nuevo brote y la cantidad de casos".

Los departamentos con casos activos al día de hoy son 8: Canelones, Colonia, Montevideo, Rivera, Salto, San José, Tacuarembó y Treinta y Tres.

Pueden ver el mapa de Coronavirus haciendo click aquí 


NOTICIAS 24

Publicar un comentario

0 Comentarios