UNA ALIANZA DE PAÍSES EUROPEOS BUSCA PRODUCIR HASTA 400 MILLONES DE VACUNAS CONTRA EL COVID-19

Publicar un comentario
La empresa AstraZeneca ya ha empezado con las pruebas clínicas de su preparado.


La 'Alianza por una Vacuna Inclusiva', formada este mes por Francia, Italia, Alemania, y Países Bajos, ha firmado un acuerdo con la compañía AstraZeneca para producir una vacuna contra el covid-19 destinada a los países de Europa, según informó este sábado el Ministerio neerlandés de Salud, Bienestar y Deportes.

La empresa sueco-británica ya ha empezado a realizar pruebas clínicas con la idea de —si concluyen con éxito— producir entre 300 y 400 millones de dosis de vacuna a partir de finales de este año. Unas 10.000 personas ya están participando en un ensayo clínico a gran escala, mientras que a finales de mes se llevará a cabo una prueba adicional con 30.000 participantes.

La Alianza se creó para acelerar las negociaciones con los fabricantes que tienen propuestas prometedoras. 

No obstante, el comunicado subraya que, dado que pueden registrarse fallos en cualquier etapa de desarrollo, los Gobiernos también están considerando otras compañías.

Otros países de Europa pueden entrar a la Alianza en las mismas condiciones que los cuatro países fundadores, una incorporación que pasa por ser "el objetivo clave" de la unión, precisa la nota. Mientras la futura vacuna será distribuida entre los estados conforme a su población, el grupo también se compromete a realizar "esfuerzos extra" que permitan a los estados vulnerables, como los del continente africano, beneficiarse de los resultados de los estudios.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario