TENEBROSO HALLAZGO EN JAPÓN: ENCONTRARON UN "BARCO FANTASMA" CON CINCO CUERPOS Y DOS CABEZAS

Publicar un comentario
Fue en la isla de Sado. Creen que se trata de un pesquero norcoreano que llevaba varios meses a la deriva.


La isla de Sado, en Japón, fue el escenario el sábado de un terrorífico hallazgo. En sus costas flotaban los restos de un viejo bote pesquero al que la prensa local no tardó en calificar como un "barco fantasma". Dentro del mismo, encontraron cinco cuerpos y dos cabezas humanas que hasta el momento no fueron identificados.

Según fuentes policiales, la hipótesis principal es que se trata de una embarcación norcoreana. Con respecto a los restos humanos en su interior, confirmaron que "cinco de los cuerpos corresponden a hombres". Sin embargo, agregaron que el sexo de los restantes no pudo ser establecido por encontrarse en avanzado estado de descomposición.

"Ya hubo casos similares, pero es la primera vez que descubrimos cuerpos en un bote tan dañado en esta isla este año", explicó un funcionario japonés a la agencia AFP.

En este sentido, informó que el navío tenía el casco partido al medio y que probablemente llevaba mucho tiempo a la deriva. Además, dijo que a pesar de que no encontraron ningún documento que acreditara su origen, tenía varias inscripciones en alfabeto coreano.

De acuerdo con el diario Yomiuri Shimbun, en lo que va de año al menos 156 presuntos buques pesqueros norcoreanos llegaron a las costas de Japón o fueron encontrados a la deriva en aguas japonesas.

Al respecto, expertos afirman que algunos pescadores norcoreanos viajan cada vez más lejos en el mar para cumplir con los mandatos del gobierno sobre mayores capturas. No obstante, sus embarcaciones, viejas y mal equipadas, son propensas a problemas mecánicos y el agotamiento del combustible en alta mar.

Algunos de esos barcos llegan a las costas japonesas con los integrantes de la tripulación ya muertos, por lo que son llamados "barcos fantasmas" por los medios locales.


Seguir Leyendo

Publicar un comentario