REQUISA EN EL EX COMCAR: INCAUTARON 428 CORTES CARCELARIOS, 150 LITROS DE BEBIDA "ESCABIO"

Publicar un comentario
Es el cuarto procedimiento de estas características que se realiza en una Unidad del Instituto Nacional de Rehabilitación. Las tres anteriores fueron en la Unidad Nº 4 (ex Comcar), la Unidad Nº 17 (Campanero – Lavalleja) y la Unidad Nº 26 ubicada en el departamento de Tacuarembó.


Del operativo participaron 480 efectivos, entre los que se destacan 49 cadetes de la Dirección Nacional de la Educación Policial que por primera vez formaron parte de un procedimiento de este tipo.

Luego de requisados los 16 módulos que componen el establecimiento se incautaron: 150 litros de bebida fermentada de fabricación carcelaria, 21 gramos de pasta base, 11 gramos de marihuana, 428 cortes carcelarios, 26 plantines de marihuana, 87 pastillas de psicofármacos, 46 celulares y 3 uniformes de la empresa Etarey.

Estos procedimientos continuarán realizándose con el objetivo de brindar un entorno seguro para los funcionarios y las personas privadas de libertad, que favorezcan procesos educativos y laborales para la rehabilitación de los internos.


Seguir Leyendo

Publicar un comentario