REALIZAN OPERATIVOS Y PUESTOS DE CONTROL EN INGRESOS AL DEPARTAMENTO DE TREINTA Y TRES

Publicar un comentario
Estos operativos se realizan dentro de los tres turnos que conforman la actividad policial y tienen como fin llevar el registro de ingreso y egreso de personas a la ciudad.


UNICOM habló con la vocera de esa Jefatura, Silvana Gutiérrez, quien expresó que exhortan a no aglomerarse y a llevar adelante una actitud responsable respecto de la situación sanitaria.

Gutiérrez dijo que “estas tareas comenzaron el pasado lunes luego de una reunión mantenida entre las autoridades policiales y el Centro Coordinador de Emergencias Departamental (CECOD) con las autoridades nacionales que acompañaron al Presidente de la República en su visita al departamento”.

Al igual que otras instituciones que trabajan en forma conjunta para palear el brote de Covid-19 que padece Treinta y Tres, se busca llevar adelante una tarea de concientización sobre los cuidados y precauciones que los ciudadanos y visitantes deben tener en cuenta a la hora de trasladarse.

Además, los patrulleros exhortan a no aglomerarse, a través de los altavoces, y brindan información sobre medidas preventivas a fin de reducir el riesgo de contagio. “La sociedad lo ha tomado muy bien y están colaborando”, sostuvo.

En los puestos de control, los funcionarios policiales colaboran en la toma de temperatura de aquellas personas que llegan o salen del departamento, así como también en la limpieza de vehículos con los rodiluvios que instaló la Intendencia de acuerdo a lo establecido por el CECOED.

Gutiérrez dijo que esta situación no modificó la actuación policial, ya que trabajan con normalidad. “Estamos trabajando con mayores cuidados, pero con normalidad”, resaltó.

En este sentido, esa Jefatura dispuso un operativo de patrullaje en la ciudad en prevención delictiva y hubo detenidos por situaciones de robo, “pero con la situación de seguridad controlada”, aseguró la vocera.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario