El principal sospechoso del hecho es un ex infante de la Marina, de 26 años, que habÃa sido cesado por la institución.
Las tres personas detenidas por el homicidio a los tres infantes de Marina se negaron a declarar ante la fiscal Mirta Morales, pero serán formalizados en la tarde de este martes, ya que las pruebas son "contundentes", según una fuente de FiscalÃa.
Se trata de los dos hombres y la mujer, que fueron detenidos este lunes tras un allanamiento en el Cerro de Montevideo, donde se incautaron además tres cargadores de pistola 9mm y una pistola Glock numerada.
La casa donde los infantes fueron ejecutados está en medio de una zona boscosa rodeada de asentamientos ubicados a la ladera del Cerro. En el puesto no hay cámaras de seguridad, pero sà arriba, en las calles que rodean la Fortaleza. Esos registros ya fueron solicitados por la FiscalÃa.
Las ejecuciones tuvieron lugar la noche del sábado en el puesto militar abocado a la custodia de una antena en la Fortaleza del Cerro. Un funcionario que iba a ser el relevo descubrió la escena cerca de las 9 de la mañana del domingo.
Dos de los infantes recibieron balazos en la cabeza en la primera habitación de la casa, donde funcionaba la mesa de guardia. El tercer marino tiene heridas de arma de fuego en varias partes del cuerpo. Estaba sobre una cama de otra pieza más al fondo. Se presume que dormÃa, porque la rutina de la custodia en la noche era que dos se mantenÃan alerta mientras el tercero descansaba.
0 Comentarios