ONCE PERSONAS DECLARARON EN FISCALÍA POR LA DENUNCIA DE DIFAMACIÓN DE LAURA RAFFO

Publicar un comentario
El pasado 24 de mayo, la candidata a la Intendencia Municipal de Montevideo, Laura Raffo, había emitido un comunicado afirmando: «Este fin de semana, en el marco de la campaña política por la Intendencia de Montevideo, he sido víctima por redes y por Whatsapp de una campaña sucia realizada con la clara intención de perjudicarme. Se afirma que uno de los presuntos involucrados en el caso de la llamada ‘Operación Océano’ era o es mi pareja. Eso es una mentira».


En el mismo comunicado, adelantaba que iba a radicar  denuncia en el Departamento de Delitos Informáticos de Crimen Organizado.

Así en la primer semana de junio, siete jóvenes fueron citados al despacho de la Fiscalía de Flagrancia  de 13° Turno, a cargo del fiscal Rodrigo Morosoli,  que cobró cierta notoriedad ya que en su momento solicitó el desafuero del senador Manini Ríos.

El 10 de junio varias personas recibieron citaciones para que al otro día, 11 de junio se presentaran a la fiscalia cita en la calle Cerrito y Misiones.

Entre las cuentas de redes sociales señaladas, algunas son "de fantasía", es decir, tienen nombres y datos inventados y se hace difícil identificar a la persona que escribe en ellas, por lo que se requiere información que solo las empresas desde Estados Unidos pueden facilitar. Para estos casos, el proceso puede demorar un poco más. Sin embargo, el fiscal señaló que son menos de cinco las cuentas involucradas que tienen esta característica.

Todos los demás titulares de las cuentas señaladas por Raffo fueron llamados a la Fiscalía. En una primera instancia fueron siete y recientemente acudieron cuatro más. Cada persona dejó su celular durante algunas horas en la Fiscalía, explicó Morosoli, para que se pudiera corroborar mediante un registro de actividad si había emitido la publicación señalada o no. El fiscal aseguró que ninguna de las pericias se hizo sin la aprobación de un juez

Seguir Leyendo

Publicar un comentario