NOVAK DJOKOVIC DIO POSITIVO POR CORONAVIRUS

Publicar un comentario
El tenista serbio Novak Djokovic , número uno del ranking mundial, confirmó que dio positivo el test de coronavirus que se realizó luego de participar del torneo de exhibición Adria Tour, en el que se confirmaron varios contagios.


"Novak Djokovic dio positivo por COVID-19", señaló en un comunicado su equipo. El texto añade que el serbio no sufre "ningún síntoma".

"Cuando regresamos a Belgrado, me sometí a un test de coronavirus y dio resultado positivo. El de mi esposa Jelena también, pero los resultados de nuestros hijos arrojaron negativo", indicó el serbio de 33 años, en alusión a sus pequeños Stefan y Tara, a través de un comunicado.

El número uno del mundo se había negado a realizarse el test en en la ciudad croata de Zadar, sede de la competencia, donde el Adria Tour quedó suspendido este domingo antes de la final que debía disputar con el ruso Andrei Rublev. En ese momento, el campeón de 17 títulos de Grand Slam argumentó que no se lo iba a hacer porque no tenía síntomas. 

El búlgaro Grigor Dimitrov fue el primer tenista en dar positivo de coronavirus el domingo y este lunes se confirmaron los casos del jugador croata Borna Coric, del preparador físico de Djokovic, Marko Paniki, y el entrenador de Dimitrov, Cristian Groh.

Djokovic, organizador del evento, recibió críticas por las pocas medidas de seguridad sanitaria en el torneo, que ya había tenido un desborde del público en la etapa de la semana pasada en Belgrado , y por negarse al test antes de regresar a la capital serbia.

"Todo lo que hicimos en el último mes, lo hicimos con un corazón puro e intenciones sinceras. Nuestro torneo pretendía unir y compartir un mensaje de solidaridad y compasión en toda la región", expresó Djokovic en el comunicado en el que informó que dio positivo. "El Tour ha sido diseñado para ayudar a los tenistas establecidos y prometedores del sudeste de Europa a obtener acceso a algo de tenis competitivo mientras los diversos tours están en espera debido a la situación de covid-19", agregó.

Dijo que todo fue "una idea filantrópica, para dirigir todos los fondos recaudados hacia las personas necesitadas" y que convocó al torneo "en el momento en que el virus se debilitó, creyendo que se habían cumplido las condiciones para organizar el Tour".

"Lamento muchísimo cada caso individual de infección. Espero que no complique la situación de salud de nadie y que todos estén bien. Permaneceré en autoaislamiento durante los próximos 14 días y repetiré la prueba en cinco días", culminó Djokovic.

Desde el inicio de la pandemia, el serbio mantuvo una postura contraria a la eventual vacuna y se mostró partidario de medicinas no convencionales para el tratamiento de la nueva enfermedad.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario