MALTRATO EN RESIDENCIAL - "SE ESCAPABAN POR LA VENTANA PARA BUSCAR COMIDA EN UNA OLLA POPULAR"

Publicar un comentario
“Se escapaban por la ventana para ir a buscar comida a una olla solidaria, porque en la residencial no les daban de comer”


Maltrato a ancianos deja al descubierto una residencial clandestina en Piriápolis.

Una denuncia anónima permitió a la Dirección Departamental de Salud de Maldonado desmantelar un Establecimiento de Larga Estadía para Personas Mayores (ELEPEM) que funcionaba en forma clandestina en un importante chalet del centro de Piriápolis. 

Cinco ancianos que se alojaban en la residencial eran víctimas de malos tratos, abusos y negligencia, siendo rescatados por personal de la Salud y derivados a distintos nosocomios de Maldonado presentando cuadros de deshidratación con avanzado estado de abandono, hambrientos, orinados y sucios. 

Desde la Dirección Departamental de Salud se radicó la denuncia policial correspondiente, pasando el caso a esferas judiciales donde se investiga el hecho, citando a declarar a una mujer que sería la responsable del negocio clandestino. 

Los “viejitos” estaban mal alimentados. Trascendió que cada mañana, uno de los residentes salía del hogar para ir a una panadería cercana pidiendo algo para desayunar. Al mediodía, escapaban por la ventana para ir a buscar comida a una olla solidaria de las inmediaciones, que funciona por la pandemia de coronavirus”, informo Semanario La Prensa

Si identifica que una persona mayor se encuentra en situación de abuso o maltrato, comuníquese con un servicio de referencia para intervenir en la situación.
Contacto: Instituto Nacional de las Personas Mayores del Ministerio de Desarrollo Social. 

Dirección: Mercedes 1227 entre Yí y Cuareim.

Días y horario de atención: lunes a viernes de 9 a 15 horas.

Teléfono: 2400 03 02 interno 5609.

Celular: 098 846 943

Correo electrónico: servicioinmayores@mides.gub.uy
Trámites en línea: https://tramites.gub.uy/ampliados?id=4359

Seguir Leyendo

Publicar un comentario