Ultimas Noticias

6/recent/ticker-posts

LOS MUERTOS POR COVID-19 SUPERAN LOS 400 MIL Y MAS DE 6.9 MILLONES DE CONTAGIOS

Los muertos por COVID-19 en el mundo superaron los 400.000, de acuerdo con los datos proporcionados este domingo por la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos.


Poco antes de las 14:30 GMT del domingo, el número de decesos en todo el planeta alcanzó los 400.243, mientras que la cifra de contagiados supera ya los 6,9 millones.

De acuerdo al centro universitario, EE.UU. es el país con más muertes. con 109.802, lo que supone un tercio de las registradas en todo el planeta; seguido del Reino Unido, con 40.548; Brasil, con 35.930; Italia, que registró 33.846 desde el inicio de la pandemia, y España en quinto lugar, con 27.135.

En cuanto a los casos, la Universidad Johns Hopkins muestra que los cinco países con más infectados por el coronavirus son: EE.UU., con 1.920.061 contagios; Brasil (672.846), Rusia (467.073),el Reino Unido (286.295) y la India, donde al menos 247.857 personas han contraído el virus.

Los datos reportados este domingo sobre Brasil son llamativos porque llegan en medio de la polémica en ese país.

Este sábado, el Gobierno del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, restringió la publicación de los datos consolidados de casos y muertes de COVID-19 y llegó a ser excluido algunas horas del balance que realiza la Universidad Johns Hopkins, aunque fue incluido nuevamente a primera hora de la noche.

La decisión del centro educativo, cuyo recuento es referencia a nivel mundial, pasó a la primera plana de televisiones y diarios, ya que Bolsonaro ha recibido duras críticas por la gestión de la crisis sanitaria.

Ante el avance de la pandemia, muchos países cerraron sus fronteras y limitaron el movimiento de su población, aunque esas restricciones se han ido levantando progresivamente en países como EE.UU.

Precisamente, en EE.UU. se han registrado en los últimos días masivas protestas contra el racismo hacia los afroamericanos y a los expertos sanitarios les preocupa que esas concentraciones, donde la gente aglomerada grita y a veces se quita la mascarilla, favorezca la expansión del coronavirus

Publicar un comentario

0 Comentarios