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LAS EMPRESAS RAPPI, GLOVO Y PEDIDOS YA SON SANCIONADAS EN ARGENTINA POR "CLÁUSULAS ABUSIVAS" CONTRA LOS CONSUMIDORES

La Subsecretaría de Defensa al Consumidor consideró que las compañías brindan "información engañosa" en su contratación.


El Gobierno de Argentina imputó este jueves a las empresas de entregas a domicilio Rappi, Glovo y Pedidos Ya, al considerar que aplican "presuntas cláusulas abusivas en su contratación e información engañosa", reportó el diario local La Nación. 

Según denunció la Subsecretaría de Defensa al Consumidor, las compañías, a través de sus plataformas, "se deslindan de responsabilidades" frente a sus clientes, quienes, de acuerdo a la imputación, deben "desistir de derechos que son irrenunciables y se encuentran garantizados constitucionalmente", para acceder al servicio.

En el caso de Rappi y Glovo, "cuando un consumidor adhiere a los términos y condiciones del servicio, no puede prever que lo que está suscribiendo es un contrato con el trabajador de cadetería", señalaron.

Con este mecanismo, que se conoce como contrato de mandato, "pretenden eludir todo tipo de responsabilidad por daños que pudieran ocasionarse en la relación de consumo", informó la Subsecretaría a través de un comunicado citado por la prensa.

Las aplicaciones podrían recibir una multa de cinco millones de pesos (unos 72.646 dólares). A partir de hoy, tienen cinco días hábiles, improrrogables, para presentar un descargo.

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