LACALLE Y ARGIMÓN SE REFIRIERON A AUDIO VIRAL Y NEGARON QUE HAYA ESCUCHAS TELEFÓNICAS

Publicar un comentario

"Eso no cabe en democracia", dijo el presidente, mientras Argimón explicó a qué se refería en la conversación cuyo audio se viralizó.


Desde esta semana circula en redes el audio de una conversación entre la vicepresidenta Beatriz Argimón y el relacionista público Fernando Cristino.

La conversación es confusa, ya que alude a temas en los que falta contexto y que refieren a asuntos personales de Cristino y de su relación con la familia de Argimón, pero en una parte de la charla se menciona a la  presunta grabación de teléfonos por parte del Gobierno.

Argimón parece aludir a declaraciones anteriores de Cristino que podrían valerle una denuncia por difamación y le pide que se cuide. "Nuestros teléfonos hay que cuidarlos mucho. Lo que hablaste el otro día, cuando llamaste, obviamente todo se sabe, todo queda grabado", afirma.

"A mi abogado le dije que no, a Fernando no, voy a hablar con él, y es lo que estoy haciendo", agrega la vicepresidenta, tras pedirle a Cristino que no se haga "eco de nada", porque a Presidencia las extorsiones y "solicitudes de todo caen todos los días", lo que es analizado por un equipo de abogados.

"Al final del día, cuando se escuchan las llamadas y escucharon la tuya, vinieron a hablar conmigo. Y yo dije este muchacho es Fernando, yo me ocupo, para que no te hicieran nada. Porque todas las llamadas van directo, y ahora te lo digo porque asumo la responsabilidad de decirte que yo frené, porque responden los que tienen que responder", remarca Argimón.

Esta mañana, tanto Beatriz Argimón como Luis Lacalle Pou se refirieron a estas alusiones a las grabaciones al ser consultados por la prensa.

Argimón le dijo al diario El País que no hay escuchas oficiales sino que quiso decir que cualquiera puede escuchar por ejemplo sus llamadas en altavoz, "o hackers".

"A veces cuando me llaman atiende mi secretaria, entonces les digo que me dejen el mensaje grabado y yo al final del día lo escucho", agregó luego.

Lacalle, al ser consultado sobre si existen escuchas oficiales, afirmó a los medjios presentes que decir eso "es un disparate" y que "eso no cabe en democracia". "Sí, por supuesto", dijo cuando se le preguntó si había escuchado el audio, pero no quiso comentar al respecto. "Si entro en eso, contesto cualquier cosa", afirmó.

Fuente / Montevideo Portal

Seguir Leyendo

Publicar un comentario