Ultimas Noticias

6/recent/ticker-posts

LA JUSTICIA URUGUAYA NEGÓ LA EXTRADICIÓN DE MAYA CIKUREL A PANAMÁ

La mujer, pareja del ministro de Educación, es requerida por el sistema judicial de ese país para que preste declaraciones sobre la trama de sobornos de Oderbrecht.


Maya Cikurel es requerida por la Justicia panameña para que declare en relación a su vinculación con sociedades anónimas relacionadas a la trama de sobornos de la empresa Oderbrecht.
 
En febrero pasado fue detenida cuando intentaba viajar a Buenos Aires y desde entonces permaneció en prisión domiciliaria a la espera de la audiencia para abordar el pedido de extradición que se materializó semanas atrás. En esa oportunidad se le levantó la prisión.

Este lunes la jueza María Helena Mainard resolvió no dar lugar al pedido de Panamá porque la forma en que se cursó el mismo desde Cancillería no cumple con el acuerdo entre los países que establece que sea el sistema judicial el solicitante.

Ahora la Fiscalía uruguaya tiene la posibilidad de presentar una apelación o solicitar a Panamá que curse un nuevo pedido que cumpla con las formas requeridas.

Fuente / Teledoce

Publicar un comentario

0 Comentarios