FALLECE UNO DE LOS MÉDICOS CHINOS CUYA PIEL SE OSCURECIÓ TRAS SUPERAR EL COVID-19

Publicar un comentario
El doctor fue noticia varias semanas después de contraer el virus debido al cambio de color de piel que sufrió, atribuido a los efectos de un medicamento y a los daños al hígado causados por la enfermedad.


Hu Weifeng, un médico que trabajaba en el Hospital Central de Wuhan (China) y había sido diagnosticado con coronavirus, falleció este 2 de junio, informó el canal CGTN.

De acuerdo con personal del centro médico citado por el medio, el pasado 22 de abril Hu sufrió una hemorragia cerebral. A pesar de que su condición se mantuvo estable desde entonces, el 29 de mayo fue víctima de una segunda hemorragia que empeoró su estado de salud y lo llevó a la muerte.

Este urólogo fue noticia varias semanas después de ser diagnosticado con covid-19 —el 18 de enero— ya que como consecuencia de los tratamientos que le ayudaron a superar el virus su piel se oscureció. Ese resultado se atribuyó al efecto secundario de un medicamento y a los daños al hígado debido al cambio hormonal causado por la enfermedad y otros fármacos.

En su lucha contra el coronavirus, ese especialista pasó en cama 99 días y estuvo conectado a una máquina de soporte vital, denominada ECMO (oxigenación con membrana extracorpórea), del 7 de febrero al 22 de marzo. Solo pudo recuperar su capacidad de hablar el 11 de abril y mantuvo un diagnóstico prometedor tras sobreponerse a la extensa terapia, hasta las repentinas hemorragias que agravaron su estado.

El cardiólogo Yi Fan, el otro médico cuyo oscurecimiento de piel también se hizo famoso, sobrevivió al virus luego de 39 días bajo terapia ECMO y fue dado de alta el pasado 6 de mayo, según el portal Sina.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario