EVALÚAN VOLVER A LA OBLIGATORIEDAD EN LAS ESCUELAS RURALES

Publicar un comentario
El presidente del Codicen, Robert Silva, explicó que la medida dependerá del visto bueno de las autoridades sanitarias.


Las autoridades plantean volver a la obligatoriedad en las escuelas rurales, los primeros centros educativos en retomar las clases presenciales en el marco de la emergencia sanitaria, hace más de un mes.

El tema fue objeto de una consulta cursada desde el Codicen al Ministerio de Salud con el objetivo de tener una visión sanitaria sobre la iniciativa.

El presidente del Codicen, Robert Silva, explicó en entrevista con Radio Rural que el retorno a la obligatoriedad se aplicará únicamente al medio rural.

"Parece que si las circunstancias están dadas y tenemos el ok del Ministerio y en definitiva de quienes están con todas las cuestiones de los temas sanitarios podemos intentar volver en esos contextos, volver a las jornadas completas, habilitar los comedores, todo lo que tiene que ver con el funcionamiento normal de las escuelas rurales", señaló.

Silva agregó que la vida y el trabajo propios del medio rural dificultan la asistencia de los niños a la escuela algunos días a la semana y en un horario acotado, lo que también altera la organización familiar.

Fuente / Telenoche

Seguir Leyendo

Publicar un comentario