ESTADOS UNIDOS, EN ALERTA POR LA TORMENTA TROPICAL CRISTÓBAL: AVANZA CON VIENTOS DE 85 KM/H

Publicar un comentario
El Centro Nacional de Huracanes advirtió que las costas de Louisiana, Mississippi, Alabama y Florida podrían verse afectadas.


La tormenta tropical Cristóbal, que tocará tierra este domingo en la costa sur de Estados Unidos, impacta ya con fuertes vientos la región del delta del río Mississippi, en Louisiana (EEUU), según informó el Centro Nacional de Huracanes (CNE).

Después de provocar importantes daños en su paso por el Caribe y México, Cristóbal amenaza a una gran porción costera estadounidense en Louisiana, Mississippi, Alabama y Florida con fuertes vientos, marejada ciclónica, tornados e inundaciones, con acumulaciones de agua de hasta 30 centímetros.

Cristóbal será la segunda tormenta tropical que toque tierra en Estados Unidos después de que Bertha lo hiciera el pasado 27 de mayo en Carolina del Sur, don no provocó grandes destrozos.

El CNH, con sede en Miami, mantiene las alertas de tormenta tropical para este domingo, entre Intracoastal City (Louisiana) y la frontera entre los condados Okaloosa y Walton, en el noroeste de Florida, y los lagos Pontchartrain y Maurepas, ambos en Louisiana.

También están vigentes alertas de marejada ciclónica entre la desembocadura del río Mississippi (Louisiana) y Ocean Springs (Mississippi), entre el este de Morgan City y esa misma desembocadura, como también para el lago Borgne (Louisiana).

Cristóbal ya había tocado tierra en la costa atlántica de México el pasado 3 de junio tras formarse de lo que quedó de la tormenta Amanda del Pacífico, que ocasionó varias muertes y destrozos especialmente en Centroamérica.

En las últimas horas Cristóbal mantiene vientos máximos sostenidos a 85 kilómetros por hora y se desplaza hacia el norte a unos 19 kilómetros por hora.

Cristóbal es la tercera tormenta tropical de la temporada de huracanes del Atlántico, que comenzó el lunes pasado y que se prevé será "por encima de los normal", según autoridades estadounidenses y académicas.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario