EL PIT-CNT REALIZA HOY UN PARO GENERAL POR RECHAZO A LA LEY DE URGENTE CONSIDERACIÓN Y OTROS TEMAS

Publicar un comentario
Los sindicatos nucleados en el PIT-CNT realizan un paro general este jueves que va de 9 a 13 horas e incluye una movilización en el entorno del Palacio Legislativo.




La medida se da en rechazo a la Ley de Urgente Consideración (LUC) impulsada por el gobierno. Los sindicatos también reclamarán una renta básica de emergencia y la defensa de los puestos de trabajo, entre otros asuntos.

La movilización se hará respetando el distanciamiento social de un metro y medio entre quienes participen y para ello se marcaron puntos sobre la Avenida Libertador, desde la Plaza Fabini hasta el Legislativo.

Si bien está prevista la entrega de tapabocas y el uso de alcohol en gel, se exhorta a que cada manifestante lleve el suyo.

El Frente Amplio acompaña la movilización y convoca a toda la población a hacer lo mismo. El presidente de esa fuerza política, Javier Miranda, consideró que la LUC es "regresiva" y sostuvo que "desmonta las políticas que se han llevado adelante que han sido en beneficio de toda la población".

"Es una ley inoportuna, inconstitucional y fue una mala apuesta porque además no atiende la verdadera urgencia de la gente", señaló en rueda de prensa.





Fuente y Foto / Subrayado 

Seguir Leyendo

Publicar un comentario