Ultimas Noticias

6/recent/ticker-posts

EL GOBIERNO RELEVÓ DE SU CARGO AL COMANDANTE DE LA INFANTERÍA DE MARINA TRAS EL TRIPLE HOMICIDIO

La decisión se conoce tras el asesinato de tres marineros ocurrido el domingo pasdo en un establecimiento de la Armada próximo a la Fortaleza del Cerro de Montevideo.



El gobierno relevó al comandante de la Infantería de Marina, Marcos Saralegui, tras el triple homicidio de los infantes de la marina.
El ministro de Defensa Nacional, Javier García, anunció este miércoles que la investigación administrativa de urgencia determinó que fallaron los procedimientos de seguridad.




Con respecto a la decisión de relevar al comandante de la Infantería de Marina, expresó: "Se delega el mando, pero nunca la responsabilidad”.
El martes, la Justicia envió a prisión preventiva a un exfuncionario de la Armada por el homicidio especialmente agravado de los infantes de marina Alex Guillenea, Alan Rodríguez y Juan Manuel Escobar, ocurrido el domingo pasdo en un establecimiento de la Armada próximo a la Fortaleza del Cerro de Montevideo.

El imputado es un hombre de 26 años que ingresó a la Infantería de Marina en 2014 y que en marzo pasado fue dado de baja.

Otro hombre de 28 años y una mujer de 25 fueron formalizados por encubrimiento.

Según indicó la fiscal de Homicidios Mirta Morales, el móvil del triple crimen fue, en principio, el robo de las armas de los militares asesinados.

El ex infante de marina imputado “conocía a la perfección el lugar y la operativa del mismo”, agregó la fiscal.

Los tres imputados deberán permanecer en prisión preventiva hasta el 3 de noviembre, mientras continúa con la investigación del caso y se prepara el juicio oral.




Fuente / RadioMonteCarlo

Publicar un comentario

0 Comentarios