EL GOBIERNO ESTÁ DISPUESTO A DAR UN PASO ATRÁS EN EL RETORNO A CLASES EN CASO DE SER NECESARIO

Publicar un comentario
El lunes regresan todos los alumnos a clases de Primaria y Secundaria.


Pablo Da Silveira en conferencia de prensa: Estamos muy conformes con el compromiso de los docentes, de los directores, de los asistentes y de los propios alumnos y sus familias; y estamos también muy vigilantes y muy atentos a lo que pasa, e insisto, dispuestos a reajustar y dar pasos atrás, idealmente de manera focalizada allí donde sea necesario, si es que eso es preciso para preservar la salud de todos.

Este lunes reabrirán los centros educativos que aún no lo habían hecho, la mayoría de Montevideo y el área metropolitana.

En Primaria, reabren unas 36 escuelas urbanas y se sumarán 38 mil niños de 4 años en Educación Inicial en todo el país.

Desde este lunes tambien se retoman las clases presenciales en Rivera.

Los cursos comenzarán en las escuelas de Tiempo Completo y Aprender. El 13 de julio regresarán los alumnos de las escuelas comunes.

Desde que se declaró la emergencia sanitaria el 13 de marzo se han registrado 924 casos positivos confirmados de coronavirus COVID-19 en Uruguay, 818 ya se recuperaron y 80 están cursando la enfermedad. 

En la pasada jornada se procesaron 1418 análisis y se detectaron 5 casos positivos nuevos de Coronavirus COVID-19 que corresponden al departamento de Treinta y Tres. 

En todos los casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

Está disponible la línea telefónica 0800 1919 las 24 horas para consultas.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario