DESDE EL 1° DE JULIO LOS SHOPPINGS HABILITARAN LAS PLAZAS DE COMIDAS

Publicar un comentario
Luego de la realización de 700 hisopados a colaboradores y empleados todos los resultados dieron negativos.




Los test se realizaron a sus colaboradores durante el miércoles 24, jueves 25 y viernes 26 pasados.


Desde su reapertura, todos los shoppings cumplen con el protocolo aprobado por el MSP, que incluye controles de temperatura, uso de tapabocas, desinfección de manos con alcohol en gel, pasaje por alfombra sanitaria y limpieza en profundidad. Respetan la distancia de 1,5 metros e implementaron medidas de higiene y control del aforo dentro de los locales, así como en los espacios de uso común.

Ante estos resultados negativos para Covid-19, a partir del 1° de julio se reabrirán las plazas de comidas, manteniendo las medidas establecidas por el protocolo aprobado por Salud Pública y la Intendencia respecto de los servicios gastronómicos.

A la fecha se continúan aplicando prácticas de control para el ingreso y permanencia de los visitantes en los centros comerciales.

Costa Urbana, Las Piedras, Montevideo Shopping, Nuevocentro, Portones, Punta Carretas y Tres Cruces, realizaron 700 hisopados entre todos los colaboradores y empleados.

Controles de temperatura, uso de tapabocas, desinfección de manos con alcohol en gel, pasaje por alfombra sanitaria y limpieza en profundidad, son algunas de las medidas.

Además se cumple con la distancia de un metro y medio entre los clientes al recorrer los pasillos de los centros comerciales. A su vez se han implementado medidas de higiene y control del aforo dentro de los locales, así como en los espacios de uso común.

La realización de los hisopados se sumó a las medidas previstas en el protocolo. Estos tests se realizan con el sistema denominado «pool», que permite analizar diez muestras con una sola reacción. Si no se detecta presencia del virus en el «pool» significa que todas las muestras son negativas. 

En caso de ser positivo, es necesario analizar cada muestra individualmente para identificar el o los casos positivos.

Seguir Leyendo

Publicar un comentario