CHOFER DE UN JERARCA DEL MINISTERIO DEL INTERIOR A PRISIÓN POR VENTA DE DROGAS

Publicar un comentario
Transportaba cocaína desde Montevideo y la distribuía en San Gregorio de Polanco. Personal especializado trabaja en el caso y en las próximas horas podría haber más responsables.



La investigación llevada a cabo por efectivos de Inteligencia policial permitió detectar varias bocas de droga en San Gregorio de Polanco que aparentemente eran abastecidas por un funcionario del Ministerio del Interior.

Tras un operativo en Ruta 43, cerca del kilómetro 51, la Policía logró detener a este funcionario junto a otro hombre de 47 años, poseedor de antecedentes penales. Este último llevaba 168 gramos de cocaína.

En ese procedimiento, los efectivos le incautaron el arma de reglamento al efectivo y también el auto Suzuki en el que se desplazaba.

Los detectives determinaron que el policía transportaba droga desde Montevideo a San Gregorio de Polanco y abastecía no solo a este hombre sino también a una mujer.

Paralelamente, se hicieron cuatro allanamientos en la ciudad y en uno de ellos se detuvo a otro funcionario policial por su vinculación a la venta de estupefacientes. Además, un allanamiento en Las Piedras, Canelones, se detuvo a otro hombre a quien se le inacautaron 307 gramos de cocaína y 47 envoltorios de marihuana prontos para su comercialización.

La Justicia de Paso de los Toros dispuso la formalización y condena del funcionario policial y de su cómplice por un delito de distribución y venta de dorgas. Para el primero se dispuso la pena de dos años y seis meses de prisión efectiva, y de cuatro años de prisión efectiva para el segundo. La mujer, en tanto, deberá cumplir prisión preventiva por 30 días como medida cautelar.

En las próximas horas podría haber más responsables.

Fuente:Subrayado

Seguir Leyendo

Publicar un comentario