Ultimas Noticias

6/recent/ticker-posts

CHINA APRUEBA EL USO MILITAR DE UNA VACUNA EXPERIMENTAL CONTRA EL COVID-19

La solución ha superado con éxito dos fases de pruebas clínicas.


Los militares chinos han recibido la aprobación para usar una posible vacuna contra el covid-19, desarrollada por un instituto investigador de la Academia de Ciencias Militares y la biofarmacéutica china CanSino Biologics, luego que una serie de pruebas clínicas mostraron la eficacia y seguridad del compuesto, ha comunicado la empresa e informa Reuters.

La Comisión Central Militar China dio el visto bueno al uso de Ad5-nCoV por los militares el pasado 25 de junio por un periodo de un año.

"Ad5-nCoV está limitada solo al uso militar y su aplicación no puede ser expandida a un círculo más amplio sin aprobación del departamento de apoyo logístico", informó CanSino aludiendo al organismo aprobador dentro de la Comisión.

CanSino ha rechazado revelar si la inoculación será obligatoria u opcional, alegando secretos comerciales.

Las fases 1 y 2 de las pruebas clínicas de la vacuna candidata han mostrado que tiene un potencial para prevenir enfermedades causadas por el nuevo coronavirus, causa de más de medio de millón de muertes en todo el mundo.

Este mes, la Academia de Ciencias Militares ya ha obtenido el permiso de probar su segunda vacuna experimental en humanos.

En totalidad, ocho posibles vacunas desarrolladas por China han recibido una autorización para pruebas en humanos, incluido un permiso de Canadá para ensayos con Ad5-nCoV.

Ninguna de las vacunas en desarrollo en distintos países ha recibido el permiso para uso comercial.

Publicar un comentario

0 Comentarios